Está claro que practicar cualquier deporte o actividad física tiene varios efectos positivos para la salud, sin embargo, no todos los deportes son disciplinas al nivel que nos ofrecen las artes marciales, pudiendo desarrollar y fortalecer una vida disciplinada.

Son de gran ayuda para tener una vida pacífica. Aunque muchas personas no lo crean, y a diferencia de lo que muchas personas creen, practicar artes marciales ayuda a tener una vida alejada de las peleas y conflictos. Es normal que muchos padres piensen que meter a su hijo a clases en las que le van a enseñar a defenderse lo puedan volver violento, pero lo cierto es que la persona que practica artes marciales se transforma en alguien que busca llevar la paz a todos lados, nunca las peleas y los conflictos.
Está claro que son una herramienta de autodefensa. Uno de los objetivos principales de las artes marciales es que sus estudiantes aprendan técnicas de autodefensa.
Entre los efectos de la salud que más llaman la atención, podemos destacar que aumenta la capacidad cardiovascular. Gracias a las rutinas de ejercicio que conlleva practicar las artes marciales, las cuales contribuyen a que el corazón cada vez sea más fuerte, logrando bombear más sangre con cada latido. Mejorando la salud general de las personas que lo practican.
¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al practicar Artes Marciales?
Esta información fue extraído de: https://goldenkyu.com/blog/beneficios-artes-marciales-barcelona/